Sesiones de Osteopatía

¿Qué es la osteopatia?

Es una terapia manual que considera al cuerpo humano como un conjunto global y no solo una suma de sus muchas partes. La osteopatía es una herramienta eficaz para aliviar el dolor y la tensión del cuerpo, promoviendo un movimiento sano y armónico de los tejidos (huesos, músculos, tendones, órganos internos…), haciendo que cada parte del cuerpo se mueva de manera integrada y global.

La osteopatía utiliza unos fundamentos y filosofías propios, con una base sólida de anatomía y medicina occidental. Mediante la osteopatía se tratan tanto las causas como las consecuencias mecánicas de diferentes patologías.

INDICADO PARA:

  • Dolor de espalda (lumbalgia, lumbociatica, latigazo cervical y cervicalgias, dorsalgia, hernia discal según gravedad).
  • Patologías tendinosas y musculares (hombros dolorosos, epicondilitis, tunel carpiano, bruxismo, esguinces).
  • Cefaleas repetitivos y migrañas
  • Síndrome premenstrual, amenorrea.
  • Desequilibrios posturales.

La osteopatía en sí no es la “cura”, sino que ayuda y favorece los procesos de autocuracion y regeneracion del cuerpo. Por esto es importante que entre terapeuta y cliente haya una relación de confianza que favorezca la implicación del cliente en el tratamiento; tanto en consulta como a la hora de adquirir hábitos saludables.

 

¿Sabías que...?

Muchas personas asocian la osteopatía con técnicas de desbloqueo directo únicamente (el famoso “crujido” de la espalda y el cuello). En realidad la osteopatía abarca una gran variedad de técnicas, entre las que se incluyen movilizaciones más suaves y técnicas no bruscas (movilizaciones, amasamientos, contactos, etc.) que utilizan y potencian los procesos curativos del propio cuerpo.

¿Quieres pedir una cita para una sesión de osteopatía?

Contacto

Tfno. 633 614 308
osteopatia@amalur-zen.com

Tarifas

60min – 48€
90min – 60€

Horario

Lunes a Jueves
9:00-21:00

Imprescindible cita previa

Las tres grandes ramas de la osteopatía

Tradicionalmente la osteopatía se divide en tres grandes ramas:

  • Estructural: trata de la estructura locomotora del cuerpo y su correcta postura, movilidad y función.
  • Visceral: trata de la correcta movilidad y motilidad de los órganos internos.
  • Craneal: trabaja con los movimientos sutiles de los huesos craneales y del líquido cefalorraquídeo.

Gracias a estas tres vertientes, la osteopatía permite tratar un amplio abanico de patologías.

¿Cómo es una sesión de osteopatia?

La cita tipica consiste en una primera parte de diálogo entre terapeuta y cliente para definir el problema actual y la historia médica, así como para proponer un tratamiento. Aquí también se discuten las expectativas de tratamiento y se evalúan las implicaciones psicosomaticas del dolor. La segunda parte es una evaluación osteopática del caso; tanto a nivel global como local, pruebas de movimiento y pruebas de descarte de condiciones que requieren otro tratamiento. La última parte es el tratamiento en sí donde el terapeuta emplea las diferentes técnicas osteopáticas.

Contraindicaciones

Infecciones y fiebre aguda, traumatismo reciente (fracturas, trauma craneal, hemorragias..), procesos infecciosos, tumorales o degenerativos que afectan el hueso o las articulaciones, algunos problemas circulatorios (insuficiencia vertebrobasilar, aneurismas, trombo-flebitis, problemas de corazón), cáncer con riesgo de metástasis, algunos problemas de malformación de espalda (síndrome cauda equina, espina bífida, inestabilidad del complejo atlanto-occipital), problemas que requieran diagnóstico o seguimiento médico. En cualquier caso de duda se ha de confirmar con su médico. ¿Quieres más información? Envíanos tus preguntas a osteopatia@amalur-zen.com

Erik Reuterskiöld

Erik Reuterskiöld

Terapeuta manual

Erik Reuterskiöld es un sueco afincado en Barcelona desde hace 10 años. Con formación en Masaje y Osteopatía, ejerce de terapeuta manual desde 2008.

(Más…)