MLC

Sesiones individuales del Método de Liberación de Corazas

El Método de Liberación de Corazas© (MLC) forma parte de las terapias que unen el cuerpo y la mente, en una visión holística de la salud.

Gracias a la respiración consciente y los movimientos suaves se liberan las tensiones y se armoniza el sistema nervioso. Los movimientos se realizan con un material que permite el automasaje de las diferentes capas musculares. Permiten flexibilizar las zonas “acorazadas” del cuerpo, donde la energía circula con dificultad.

¿Qué es una coraza?

Las corazas son mecanismos inconscientes de protección que el cuerpo y la psique han memorizado y repiten, incluso cuando han dejado de cumplir su función, y que terminan por obstaculizar nuestro desarrollo y plenitud.

Con la práctica del MLC, las tensiones y los dolores disminuyen, aumentando la energía y fuerza vital.

El método fue creado y desarrollado por Marie-Lise Labonté, en su proceso de auto-sanación de artritis reumatoide. Se basa en varias terapias, entre cuales: la antigimnasia de Thérèse Bertherat, el rolfing de Ida Rolf, las corazas del psiquiatra Wilhelm Reich y su discípulo Alexander Lowen (creador de la bioenergética), las visualizaciones del Dr Carl Simonton (oncólogo referente en el área de tratamiento de causas psicológicas del cáncer).

A parte del movimiento y de la relajación, el MLC también utiliza la visualización guiada y otras técnicas que ayudan a liberar nuestro inconsciente de las emociones negativas (culpa, resentimiento…), de los condicionamientos y de los automatismos que nos sabotean.

El MLC es una terapia para todos, y especialmente recomendable si estás buscando:MLC

  • cómo acompañarte en un proceso de sanación
  • manejar mejor el estrés, la ansiedad
  • cuidar de tus articulaciones y músculos
  • flexibilizar el cuerpo, tonificarlo en suavidad
  • resolver los problemas psicosomáticos
  • salir de un estado depresivo
  • desarrollar un estado de calma y bienestar
  • meditar en movimiento

Durante la primera sesión probarás en carne propia los movimientos del MLC. Se realizará un cuestionario de salud que permitirá situarte en tu momento de vida y definir tus intenciones y necesidades en cuanto a la terapia.

Los objetivos pueden ser varios:

  • llegar a un estado anímico más flexible, armonioso a través del cuerpo
  • tomar consciencia de las propias limitaciones, de los bloqueos
  • salir de los patrones negativos y cultivar la energía psíquica que permite realizarse
  • aprender a ser fiel a uno mismo, encontrar la llave de nuestras armaduras para realizar el potencial que llevamos dentro

Una sesión puede combinar los movimientos psico-corporales del MLC con el tratamiento energético Anschma.

¿Quieres pedir una cita para una sesión individual de MLC?

Contacto

Tfno. 699 747 990
marielaurebutty@gmail.com

Tarifas

60min – 35€
90min – 45€

Horario

Lunes a Sábado

Imprescindible cita previa

Marie-Laure Butty

Marie-Laure Butty

Terapeuta y cantante

Marie-Laure Butty es miembro de la Asociaciones Española y Suiza de MLC©, sanadora de la Escuela Anschma©, musicoterapeuta y profesora de canto. Se formó con Marie Lise Labonté, creadora del método MLC. Continúa su perfeccionamiento a través de la formación continua que Labonté imparte en Barcelona cada año.

Contacto: marielaurebutty@gmail.com   /   699 747 990  /  www.vozcuerpoyalma.com