Tercer aniversario del blog

by | lunes, 20 enero 2014 | 0 comments

¡¡El blog cumple 3 años!! Un día como hoy, el 20 de enero de 2011 publicaba el primer artículo del blog, titulado “Sobre la Salud” dedicándoselo a Shizuto Masunaga, el padre del Shiatsu Zen.

Amalur Zen cumple 3 años

Así nacía Amalur Zen, un proyecto pequeñito que ha ido creciendo y creciendo sin parar, hasta llegar a abrir nuestro Centro de Bienestar Integral y formar un equipo de terapeutas fabulosos.

Estos tres años han sido espectaculares, intensos, vibrantes. Por una parte, ¡parece que fue ayer! Y por otra, han pasado tantas cosas que parece muchísimo más tiempo. ¿De verdad hemos conseguido tanto en sólo 3 años?…

En el blog, algunos meses hemos publicado hasta tres artículos por semana. En otras temporadas, el blog ha quedado abandonado por falta de tiempo. Como en el fondo sigo teniendo una buena parte de ingeniera, veamos algunos números y datos sobre cómo han ido estos años:

– Google Analytics nos chiva que nos han visitado 50,387 veces (pero sabemos que han sido más, pues por algún problemilla técnico Analytics no ha estado siempre bien configurado…)

– Un 40% de las visitas han sido desde España, un 56% de América Latina (¡¡Un saludo enooooorme a toda la gente del otro lado del charco!!) y el resto de países taaaan diversos como EEUU, Turkía, Australia, Canadá, Francia, Polonia, UK, Alemania….

– Tenemos 135 seguidores en Twitter y 384 “Me gusta” en Facebook (¿Tú aún no nos sigues en las redes sociales? Si te gusta el blog, ¡¡te aseguro que también te gustará lo que compartimos allí!!)

– Hemos publicado un total de 79 artículos, este es el nº 80. (aquí hay un poco de trampa, porque al migrar la web borramos algunos artículos que ya no tenían sentido, pues eran sobre novedades en la página web).

– Por otro lado…. Google Analytics también nos cuenta que los 5 artículos más leídos han sido:

  1. Funciones del Pulmón: fisiología, medicina china y shiatsu (Parte 1 de 3)
  2. Funciones del Hígado: fisiología, medicina china y shiatsu
  3. Consejos para cuidar el hígado
  4. El Ki de las Nueve Estrellas
  5. Makko-Ho, guía de ejercicios

– Hemos escrito sobre Shiatsu, sobre Medicina Tradicional China, sobre salud y bienestar, sobre Tai Chi y Chi Kung. Hemos intentado provocar ligeramente, hacer que te pares a pensar y a cuestionarte cosas. También nos hemos aventurado a escribir sobre Meditación y Mindfulness. Hemos publicado algunos artículos con consejos prácticos y con guías de ejercicios, y otros con teoría de la medicina china y del shiatsu; hemos compartido cosas muy personales, y también os hemos enseñado a hacer shiatsu en casa y a meditar

¿Sobre qué te gustaría que escribiéramos en 2014? Esta es tu oportunidad para contárnoslo, en la sección de comentarios o enviándonos un email a info@amalur-zen.com.

Finalmente, este es el momento para daros de nuevo las gracias a todos/as vosotros/as, que nos leeis, que compartís los artículos, que nos seguís en las redes sociales… Sin vosotros no habríamos llegado hasta aquí. ¡¡Gracias!!

PD: ¿Sabías que ahora también puedes recibir los artículos del blog en tu correo electrónico?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?