Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 8

by | sábado, 9 marzo 2013 | 0 comments

[Este post forma parte de la serie “Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas“. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]

8 Tierra

Tierra 8

Imagen: prozac1 / FreeDigitalPhotos.net

Es el más Yang de los tres números Tierra. Las personas Tierra 8 son generalmente serias, silenciosas, pensativas y lo que les da un carácter refinado e inteligente. Piensan cuidadosamente sus opiniones y puntos de vista, y se mantienen firmes. Estas cualidades llevadas al extremo, les convierten en tan autosuficientes que pueden quedarse aislados o ser tremendamente tozudos.

Lejos de ser sombríos, las personas Tierra 8 suelen tener una naturaleza optimista. Parecen duros externamente, pero son gentiles y tiernos internamente. Es uno de los menos expresivos de los 9 números, excepto cuando se les provoca.

Suelen tener buena memoria, recordando claramente los hechos, así como lo que ha leído, oído o visto. Por ello, raramente repiten el mismo error dos veces, utilizando las lecciones aprendidas para conseguir sus objetivos en el futuro. Trabajan duro de manera individual, con tendencia a la introspección. En general, a sus compañeros les respetan y suelen caer bien en el trabajo. Suelen ser buenos planificando, y tienen muchas ideas. Al realizar un proyecto intentará llegar a una meta con un fuerte sentido del propósito, hará una pausa a medio camino, pero seguirá otra vez. Es como si quisiera ver resultados antes de que el proyecto se hubiese completado.

Son cautelosos frente a las nuevas relaciones, pero una vez que establecen una amistad, el lazo es fuerte y duradero. Tienen un fuerte sentido de la justicia, que en ocasiones puede ocasionarles conflictos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?