Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 6

by | lunes, 18 marzo 2013 | 0 comments

[Este post forma parte de la serie “Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas“. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]

6 Metal

Metal 6

Public domain image (CC0) – via Pixabay.com

Las personas nacidas en años Metal (números 6 y 7) suelen tener un carácter introvertido y ser personas disciplinadas. Los rasgos característicos de las personas Metal son: fuerza, autocontrol, preocupación por temas éticos, comportamiento ordenado, y un agudo sentido de la lógica. El elemento Metal representa el coraje y el valor, y las personas de este elemento puede que se embarquen en aventuras que otros prefieren evitar.

De los dos tipos Metal, el 6 es ligeramente más intelectual y puede resolver problemas con facilidad. Son personas honestas y directas, y en ocasiones pueden parecer toscos o no sofisticados, pero detrás de esa apariencia se encuentra una gran confianza en sí mismos, característica de un verdadero líder. Las personas Metal 6 suelen tener grandes habilidades de liderazgo.

Suelen ser personas reservadas y con un marcado sentido de la justicia, con gran claridad y fuerza internas. Tal vez por ello, acostumbran a ser personas de convicciones férreas, con grandes ideales y principios bien definidos, y que actúan de acuerdo a sus creencias. Esperan que los demás actúen igual que ellos y les cuesta aceptar opiniones que difieran de la suya, adaptarse a los puntos de vista de otros o a situaciones que no se ajustan a su visión del mundo. No son excesivamente habladores, y a veces tienen dificultades para relacionarse socialmente. Tienden a imponer disciplina en los demás, regañando a menudo a subordinados, hermanos pequeños, etc. Suelen ser muy hábiles para escalar puestos dentro de una organización, pero si no consiguen llegar a lo más alto pueden sentirse insatisfechos.

Dedicado a Xabier 😉

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?