Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 5

by | viernes, 18 mayo 2012 | 0 comments

[Este post forma parte de la serie “Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas“. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]

5 Tierra

5. Tierra

Imagen: porbital / FreeDigitalPhotos.net

Este número es (potencialmente) el más equilibrado de lo números Tierra, y consecuentemente, el más equilibrado de los 9 números: en el centro entre los extremos del Agua y el Fuego.

Las personas nacidas bajo este número suelen tener un carácter y unas opiniones claros y bien definidos. Tienen capacidad de liderazgo, y de manipular y controlar a otros, por lo que a menudo se convierten en el centro de las relaciones, negocios, o comunidades en los que participan. Debido a su carácter, tienden a estar rodeados de gente que dependen de ellos como un guía imparcial, con un punto de vista directo, claro y objetivo. Tienen una imagen autoritaria, que llevada al extremo, puede volverse egoísta, dogmática e incluso engreída. Su actitud de autoconfianza puede irritar a los demás.

Las personas Tierra 5 son por lo general amables de cara al exterior y fuertes en su interior. Son agradables, ayudan y apoyan a los demás, pero les cuesta intimar. Pueden dar la impresión de autosuficiencia a nivel emotivo, pero en el fondo necesitan amor, cuidado y afecto. Son personas realistas y prácticas, a quienes no les gustan las discusiones vanas. Se aferran fuertemente a sus opiniones, y no cambian de idea fácilmente. Piensan bien antes de actuar y a veces tienen dificultades para adaptarse a nuevas situaciones.

Su fuerte autoestima, vitalidad e independencia puede hacer que les resulte difícil trabajar en equipo. Son buenos tomando responsabilidades y son muy productivos, con tendencia a hacerlo lo mejor posible.

En general tienen un fuerte apetito por el conocimiento, y disfrutan estudiando e investigando.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?