Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 4

by | martes, 27 marzo 2012 | 0 comments

[Este post forma parte de la serie “Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas“. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]

4 Madera

4. Madera

Imagen: nuttakit

Las personas nacidas bajo este número suelen ser más pensativas y prácticas que el nº 3, y manifiestan su idealismo de manera menos romántica, con objetivos más ambiciosos o sociales. Suelen tener gran sentido común y una personalidad bien definida, sus sugerencias son buenas y tienen habilidad para ejecutar sus ideas.

Las personas Madera 4 funcionan mejor cuando tienen mucho que hacer, son grandes trabajadores y muy persistentes, y suelen poner toda su energía en un aspecto. No son perfeccionistas pero progresan rápidamente gracias a su habilidad mental.

Tienen un profundo sentido de compasión e intuición y a menudo harán lo que sea para no dañar a otros, pero también pueden ser muy directos cuando se expresan.

Cuando su energía está desequilibrada pueden pasar por períodos de confusión, indecisión, depresión, extremadamente críticos y cautelosos. También pueden ser muy vulnerables.

En general son sensibles para la música, belleza y arte. Separan bien el lado privado y el público, y aunque pueden ser muy habladores y tener efecto carismático, a menudo prefieren una vida privada rutinaria.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?