Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 3

by | lunes, 19 marzo 2012 | 0 comments

[Este post forma parte de la serie “Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas“. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]

3 Madera

3. Madera

Imagen: jannoon028

Como es lógico los dos números madera representan personalidades primaverales: muy emotivos, poéticos, de tipo idealista, y con valores estéticos y/o espirituales.

El número 3 es el más independiente de los nueve números: es brillante y activo, está lleno de de energía, vitalidad y curiosidad. Les interesan muchas cosas y raramente se establecen en una sola actividad.

Las personas Madera 3 a veces actúan sin pensar y pueden tener mal carácter, pero también suelen tener buen corazón. Tienden a mostrar sus sentimientos de forma inmediata en su expresión facial. Son claros a cerca de lo que les gusta y lo que no, y suelen expresarse de forma directa. Por su naturaleza, exigen mucho de los demás, en especial con relación a los ideales que él/ella mismo/a persigue, y a menudo son clasificados como obstinados o dogmáticos.

Llevado al extremo, este carácter puede pasar por alto fácilmente los aspectos más prácticos de la vida y tender a un pensamiento superficial. Su modelo de vida generalmente consiste en la emoción, el entusiasmo y la vitalidad con poder creativo, a menudo con una fascinación o incluso obsesión por el lado místico de las ciencias y el arte. Suelen ser grandes artistas. Odian la monotonía en el trabajo, necesitan que haya movilidad y dinamismo y prefieren dejar los detalles a otros.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?