Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 2

by | martes, 13 marzo 2012 | 0 comments

[Este post forma parte de la serie “Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas“. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]

2 Tierra

2. Tierra

Imagen: Evgeni Dinev

En general, todos los tipos Tierra son equilibrados, centrados y de carácter estable. Las personas nacidas bajo estos signos suelen ser pensativas y consideradas.

El número 2 es el más Yin de los números Tierra, y por lo tanto, el más pensador de los nueve números. Suelen ser personas muy perceptivas y empáticas, especialmente cuando tiene que ver con los problemas de otros.

Es el más social e imaginativo de los números Tierra, les interesa la música, la cultura, la filosofía, la política, los negocios, o cualquier campo social (aunque también es cierto que a menudo lo hace desde una perspectiva intelectual más que práctica). Llevado al extremo, esta energía nutritiva y fértil puede volverse demasiado idealista y poco práctica.

Suelen ser profesores naturales, con una personalidad armoniosa natural. Adquieren fácilmente respeto y admiración, aunque internamente pueden sufrir inseguridad. A veces pueden obsesionarse por los detalles y tener cierta tendencia al perfeccionismo. Su trabajo se suele centrar alrededor de un proyecto o área al cual se dedican en cuerpo y alma, y su tendencia perfeccionista suele hacer que prefieran hacer las cosas por si mismos/as que delegar la responsabilidad en otros.

Por lo general las personas Tierra 2 son felices y productivas cuando se dedican al servicio de los demás.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?