Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas – 1

by | jueves, 8 marzo 2012 | 0 comments

[Este post forma parte de la serie “Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas“. Para una introducción al Ki de las Nueve Estrellas y para aprender a hacer los cálculos básicos, puedes leer la Parte 1 y Parte 2. Además, aquí tienes una introducción a los Arquetipos de personalidad y el índice de todos los números Ki]

1 Agua

1. Agua

Imagen: seaskylab

Las personas nacidas bajo ese signo tienen por lo general una personalidad “transparente” y una naturaleza flexible, en el sentido de que pueden adaptarse a cualquier otra persona o situación. Son personas que pueden fluir sin forma ni espacio. Suelen ser tranquilos/as y agradables, y a menudo se dedican a trabajos que requieran alguna forma de creatividad o comunicación. A pesar de su naturaleza suave, tienen también autoridad. Por su claridad de juicio, con frecuencia son buenos líderes. Tienen gran magnetismo, y de los 9 números es el más filósofo.

A menudo es difícil saber lo que piensan, pues aunque saben escuchar muy bien y saben guardar bien un secreto, no suelen revelar sus verdaderos sentimientos. Externamente pueden parecer reservados o de carácter suave, por dentro son personas fuertes.

Cuando están débiles, su capacidad de adaptación puede volverse extrema, hasta el punto de mostrarse indecisos, con falta de compromiso, y sin una opinión ni dirección claras. Pueden tener dificultades en la aplicación práctica de sus ideas o experimentar sensaciones de frustración o no satisfacción. En estos casos pueden ser fácilmente afectados por lo que los otros piensan sobre ellos, aunque no lo muestren al exterior.

Por lo general prefieren una vida discreta y les gusta mantener su vida privada para ellos. Prefieren una vida de soledad con ellos mismos o con pocos amigos, aunque se les dan bien las relaciones sociales.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?