Al alcance de un click – Julio 2011

by | domingo, 31 julio 2011 | 0 comments

Este mes, a Amalur Zen le gustaría compartir…

1. Dos citas para reflexionar

Tu peor enemigo no puede herirte tanto como tus propios pensamientos desatendidos.” Buda

Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón.” Rabindranath Tagore

2. Aprender más sobre el Shiatsu

¿Quieres saber más sobre el Shiatsu?
Si no has tenido suficiente con lo que Amalur Zen te cuenta sobre el Shiatsu (¿Qué es? · Historia y orígenes · ¿Cómo es una sesión? · Artículos), en esta entrevista podrás ver todo que el Shiatsu puede ofrecer. Escrita para todos los públicos, sin tecnicismos ni misticismos, “Dialogar con tacto“.

Si estás buscando una escuelas para aprender Shiatsu el próximo curso, o si buscas un centro donde recibir sesiones de Shiatsu, en el directorio de la Shiatsuteca podrás encontrarlo. Si vives en Barcelona o alrededores, te puedo recomendar el Instituto Internacional de Shiatsu, y si lo que buscas es un terapeuta de Shiatsu, ¡estás en el sitio adecuado!. Mira mi página de tratamientos, y para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

3. Aprender más sobre el Tai Chi

¿Sientes curiosidad sobre el Tai Chi?
¿Qué es? ¿Qué te puede aportar? Tanto si crees que es algo para “viejos”, como si piensas que es como un baile pero muy lento, como si sabes que es un arte marcial interno procedente de China, o si simplemente te “suena a chino”… Este es un artículo fantástico para conocer más del Tai Chi o 太极拳, tàijíquán.

los que lo conocen por ser “una actividad recomendada para personas mayores o enfermas, desconocen su dimensión marcial… Quien lo ve, sólo, como un camino para librarse de las tensiones del día a día, no ha captado, todavía, su dimensión de laboratorio de autoaprendizaje, tanto a nivel corporal como emocional… Quien está centrado en los aspectos técnico-defensivos de las formas del taichi, olvida a menudo, en su práctica, el trabajo invisible y técnicamente inapreciable de la energía… Los que lo asocian a un grupo de ancianos practicando en un parque, cierran los ojos a su dimensión como disciplina infantil, que se incluye como actividad física en muchas escuelas chinas”.

El artículo original (en catalán) fue publicado en el especial de fin de semana de La Vanguardia, el 9/7/2011, y no lo he encontrado on-line. Pero al menos puedo compartir esta traducción gracias a este blog venezolano. ¡Viva Internet! 🙂

4. Pasatiempos de verano 3 (para mentes pensantes): propuestas veraniegas

Amalur Zen se une a las propuestas veraniegas de Vida Sencilla (un poco re-interpretadas):

  • Desacelérate, para, respira, e intenta ser más consciente de lo que te rodea. Haciendo las cosas con más calma puede que descubras que tienes más tiempo para más cosas, para verlo todo con otros ojos, e indudablemente para andar más relajado/a.
  • Desconecta. Apaga el móvil, el ordenador, el televisor, la radio… y la cabeza.
  • Improvisa, busca nuevas perspectivas, haz cosas nuevas.
  • Aprovecha para revisar aquella lista de buenos propósitos que hiciste al comienzo del año (si la tienes), para poner en práctica esas cosas de las que siempre hablas pero “nunca tienes tiempo” ;).
  • Aprende a decir que no. Es necesario para concentrarte en lo verdaderamente importante (ya sabéis que me encanta el refranero: “quien mucho abarca, poco aprieta“).
  • Escribe. Cuando escribimos activamos procesos cerebrales diferentes a cuando hablamos o pensamos.

5. Pasatiempos de verano 4 (para gente aburrida):  aburrimiento en la era de la diversión

Otro artículo para reflexionar: ¿por qué nos aburrimos? tenemos más formas de diversión al alcance de la mano que nunca antes en la historia. Y sin embargo…

“Pero hay una ayuda para enfrentar el tedio del aburrimiento de manera menos efímera que las opciones actuales de diversión y que, al mismo tiempo, sacude la conciencia hacia la búsqueda de respuestas más hondas sobre la propia existencia. Se trata de abrir espacios para la sorpresa, de generar pequeños movimientos que puedan ser la grieta por la que se filtran oportunidades, desafíos, aventuras. Muchos de los que se quejan de aburrimiento hacen todos los días el mismo camino, hablan siempre con las mismas personas, van siempre a los mismos lugares, no modifican sus rutinas. El simple hecho de elegir un camino diferente para ir al mismo lugar coloca a la mente en una frecuencia de exploración, de apertura al cambio, de innovación. Y aunque parezca inverosímil, ese mínimo gesto de cambio predispone el ánimo con la energía de los que esperan una sorpresa.”

6. Pasatiempos de verano 5 (para *** inquietos): manos a la obra

Si eres de los que te gusta probar todo, y que antes de comprar algo lo tienes que tocar con tus propias manos, ¡adelante! aquí tienes una secuencia básica de Shiatsu: unos estiramientos para la espalda.


¿Tienes algo (vídeo, foto, artículo, frase….) que te gustaría compartir? Escríbelo en los comentarios, o mándame un email a info@amalur-zen.com.

Si te ha interesado este post, sígueme en Facebook  😉

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?