Al alcance de un click – Enero 2012

by | martes, 31 enero 2012 | 0 comments

Este mes, a Amalur Zen le gustaría compartir…

1. Una frase para vaciar tu mente

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír; dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo...” Alan Watts (“El Camino del Tao”, capítulo 2)

2. Dos blogs para ayudarte a seguir el camino

Diet In

Diet In es el blog de mi amiga Marisol, con consejos sobre nutrición y salud, con recetas sanas y riquísimas. Si este año te has propuesto adelgazar y llevar una alimentación más sana, este es un buen sitio para empezar. Además, aprovechando que estamos en invierno (no, señoras y señores, NO es una ola de frío, ¡se llama INVIERNO!), la estación del elemento Agua y de los Riñones, comparto este artículo donde nos da muy buenos consejos sobre cómo cuidar la energía de nuestros riñones y aumentar nuestra vitalidad.

Dieta para fortalecer los riñones:

  • El invierno es la estación del año más indicada para fortalecer los riñones. Son recomendados los guisos, cocidos y horneados, sobretodo sopas.
  • Son muy recomendadas las legumbres, en especial las azukis.
  • Las algas son reminralizantes y ayudan no sólo a fortalecer los riñones, sino también a remineralizar el organismo. También es muy recomendable elsésamo, sobretodo el sésamo negro.
  • Los pescados y en menor medida los mariscos son muy nutritivos para los riñones. En cambio las carnes rojas aumenta la toxicidad de la sangre cargando la función del riñón.
  • Las caldos hechos con huesos también son muy nutritivos (en los huesos se depositan muchos tóxicos de medicamentos, que si se hacen sopas de huesos hay que procurar que sean de animales salvajes o que hayan recibido una alimentación biológica). La sopa japonesa miso shiro es ideal.
  • Ejercicios suaves y de torsión ayudan a su buen funcionamiento, estos ejercicios también son muy recomendables para descongestionar el hígado. Los ejercicios más recomendados y para todas las edades son: el Qi gong, el yoga o el Tai chi. Que también van bien para el control del estrés que perjudica enormemente al organismo.
  • Beber bebidas de calidad: agua mineral o filtrada, infusiones. Evitar: refrescos, zumos industrializados y cualquier tipo de alcohol.

Seguir leyendo…

Javier Malonda

Si este año has decidido ser más feliz, ganar consciencia de ti mismo/a, y darle sentido a tu vida, el blog de Javier Malonda puede ser el estímulo que necesitas, el impulso para ir más allá, para sonreír y apreciar las pequeñas cosas de la vida, para aprender a ver el mundo desde otra perspectiva. Su base es la PNL (Programación Neuro-Lingüística), pero no os dejéis asustar por el nombre. Como ejemplo, os invito a leer uno de sus artículos “El estado de agradecimiento”:

Sentirse agradecido es una manera muy agradable de sentir. Si te sientes agradecido, podrás compartir sensaciones positivas y placenteras con otros, y eso hará que tus relaciones mejoran como por arte de magia.

Seguir leyendo…

3. Muévete y respira: Qi Gong

Si lo que buscas es mejorar tu salud y además quieres hacer algo de ejercicio, pero no te va el “rollo” del gimnasio, o no te sientes con fuerzas para salir a correr cada día, puedes probar el Qi Gong (o Chi Kung). En este enlace tienes un monográfico con un montón de información sobre los beneficios del Qi Gong para tu salud, vídeos, ejercicios, etc. (Recuerda que también tienes aquí las instrucciones para hacer la serie de “las ocho joyas”.)

Y si tu escusa es que no tienes tiempo, aquí tienes una serie de ejercicios de Qi Gong para los ojos, que puedes hacer en 5 minutos en cualquier parte, ¡ncluso en la oficina!

4. Meditación sin misterios

Cada vez hay más y más estudios que demuestran que las personas que meditan son más felices y sufren menos estrés. Aunque existen multitud de escuelas de meditación, más o menos místicas, en realidad, meditar no tiene ningún misterio. Cualquier momento es bueno para escuchar tu interior, vaciar la mente y respirar hondo. Y si no me crees, mira el siguiente video: “One Moment meditation” (“La meditación de un minuto”).


Y por último… no nos cansamos de hablar de los beneficios de recibir shiatsu durante el embarazo… 🙂

El embarazo es un estado natural en el que se incrementa el esfuerzo físico, emocional y espiritual. El estado de salud en el momento de la concepción y durante el embarazo determina el buen desarrollo del bebé y una buena recuperación post-parto. Es por ello que se insiste en una dieta apropiada, ejercicio y relajación que ayuden a integrar el cambio de vida en el que la embarazada se embarca. Hoy en día es bastante habitual el uso de técnicas de masaje como parte del cuidado integral de la embarazada.

[…]

El shiatsu hace que, emocionalmente, la madre acepte su nuevo estado -su embarazo-; una toma de conciencia para tener paciencia consigo misma en este tiempo tan especial y no exigirse un rendimiento igual al acostumbrado; una posibilidad para reconocerse, centrarse; una oportunidad para abrirse a la sensibilidad que se agudiza y a la percepción de las sensaciones que son vividas desde lo más profundo y con un cuerpo que nos habla constantemente a través de los cambios que experimenta.

Seguir leyendo…

No te olvides que tienes toda la información actualizada sobre los tratamientos en la página “La consulta de Amalur“.


¿Tienes algo (vídeo, foto, artículo, frase….) que te gustaría compartir? Escríbelo en los comentarios, o mándame un email a info@amalur-zen.com.

Si te ha interesado este post, puedes seguirme en Facebook, Twitter, o suscribirte a la lista de correo. Encontrarás muchos más artículos, fotos, vídeos, entrevistas…

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Sandra Jiménez

Sandra Jiménez

Terapeuta de Shiatsu Zen

Soy una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde entonces he trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista.

En 2011 lancé AMALUR ZEN como  un blog sobre Shiatsu y salud y en 2013 abrí el centro de terapias  AMALUR ZEN ~ Bienestar Integral,  donde comparto el espacio con un equipo multidisciplinar de terapeutas.  ¿Quieres conocer mi historia?