Método de Liberación de Corazas© – Intensivos de Verano

Sábados – 17:00 a 19:30

con Marie-Laure Butty

Aligérate este verano, ¡suelta alguna coraza!

MLC

El marco de confianza y los ejercicios del taller, que se basan sobre la correlación entre el estado físico y el estado anímico-emocional, ofrecen oportunidades para soltar las tensiones a todos los niveles.

Muchas veces hay crispaciones y las emociones pueden estar como congeladas, pues las dificultades de la vida provocan un endurecimiento físico y emocional.

El Método de Liberación de Corazas (MLC©) te propone tiempo y espacio para soltar tensiones y relajarte. Los ejercicios físicos se basan en la correlación entre el estado físico y el estado anímico-emocional. Armonizan y ayudan a sentirse bien en su cuerpo, a escuchar sus mensajes y a dejarse llevar por la intuición profunda inherente a cada uno. También se proponen algunos ejercicios para desarrollar la escucha, la intuición y la conexión con la sabiduría innata que tenemos dentro.

Para este verano te proponemos estos dos talleres intensivos:

Liberar respiración, diafragma y mandíbula

Fluir (versus huir)

FECHA: Sábado 8 de Julio, 17:00 a 19:30

Gracias a los movimientos sencillos del MLC© se va instalando una respiración global y profunda en el cuerpo, que va soltando progresivamente las tensiones musculares y psíquicas (“corazas”). Los ejercicios del taller van a estirar en suavidad las zonas acorazadas, en particular el diafragma torácico y la mandíbula, que suelen estar en tensión. Consigue liberarte de los frenos y de los bloqueos principales volviéndote consciente de tu respiración, tu cuerpo y tus sensaciones.

Los diferentes tipos de Corazas

Y alternativas para un día a día asertivo y creativo

FECHA: Sábado 22 de Julio, 17:00 a 19:30

Una coraza es un mecanismo inconsciente de defensa. Permite protegerse cuando uno vive una situación conflictiva. Si, superado el problema, la persona mantiene la coraza, lo que inicialmente protegía se convierte en una amenaza para la salud física y psíquica.

En el taller hablaremos de los diferentes tipos de corazas y de cómo una actitud inconsciente de represión constante impide vivir plenamente. Aprendiendo de nuestro cuerpo, podemos reconvertir nuestra energía y vivir las situaciones del día a día como fuente de desarrollo, de realización y de plenitud.

 

(¿Te gustaría venir a alguno de estos talleres pero no te van bien estas fechas? ¡Escríbenos!)

 

OBJETIVOS DE LOS TALLERES:

  • soltar las tensiones, liberar la respiración y acceder a un nivel de relajación profunda
  • permitirse sentir y fluir con lo que hay, sin juicio
  • reconocer y estimar el propio cuerpo, ya que está ayudando constantemente
  • reconocer las limitaciones, aprender de las propias corazas y agradecerles por el servicio prestado
  • aceptarse tal como uno es, condición que potencia relaciones enriquecedoras
  • desde la observación sentir lo que siente y necesita uno de verdad
  • liberar el potencial creador y el amor auténtico

PRECIOS:

  • 2 talleres: 60 €
  • Taller suelto: 35 €

QUÉ HACE FALTA LLEVAR: Ropa cómoda.

INSCRIPCIÓN:  envía un email con tu nombre, apellidos y el titulo del tallervozcuerpoyalma@gmail.com , o bien utiliza el formulario de contacto al final de la página.

PLAZAS LIMITADAS: este curso está limitado a 8 participantes. Para reservar tu plaza, es necesario abonar importe del curso por adelantado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete aquí

¿Conoces nuestro newsletter?

¡Recibe en tu correo todas las novedades y la información de los cursos, charlas y talleres!

Marie-Laure Butty

Marie-Laure Butty

Terapeuta y músico

Marie-Laure Butty se formó con la creadora del método, Marie Lise Labonté (autora de Autosanar es posible, El Clic, Liberar las Corazas). Desde el 2010 comparte esta liberación física y emocional y sigue investigando sobre el poder de transformación del cuerpo y de la mente. Como profesora de canto y musicoterapeuta, además, utiliza los ejercicios del MLC© ​ para liberar la respiración y, a través de ella, percibir el maravilloso instrumento que es nuestro cuerpo.

Contacto:  vozcuerpoyalma@gmail.com  /   699 747 990  /  www.vozcuerpoyalma.com

et|icon_pencil-edit|l

¿Quieres apuntarte a alguna actividad?

Por favor, asegúrate de incluir correctamente tus datos de contacto para que podamos confirmarte la inscripción, así como el título completo del taller o actividad.
Si deseas más información sobre alguna de las actividades, puedes usar la página de contacto o llamar al 661 950 447.

Formulario de inscripción

14 + 11 =