Sandra Jiménez

Shiatsu Zen, Medicina Tradicional China,
Aurículoterapia, Kobido

Soy Sandra. Nací en Bilbao en 1983 y vivo en Barcelona desde 2006. Ex ingeniera informática, Aikidoka y terapeuta de Shiatsu… esta es mi historia.

Un verano sabático, hace muchos años, decidí apuntarme a un gimnasio. Me aventuré a una clase de Aikido sin saber qué era, y al pisar el tatami por primera vez quedé impactada: la agilidad de movimientos, la flexibilidad y la coordinación de aquellos cuerpos, la serenidad y la diversión en los rostros… Eran personas mucho mayores que yo, y sin embargo, los chasquidos de mis rodillas, mi espalda anquilosada, mi respiración entrecortada, y mi omnipresente torpeza y descoordinación, me hacían sentir la más vieja. Me di cuenta de que mi cuerpo me pedía a gritos que cambiara mis hábitos de vida por unos más saludables. Desde ese día, abrí los ojos a un mundo nuevo y viejo a la vez, que poco a poco me iría enseñando las terapias naturales y una vida alternativa.

Como tantas personas hoy en día en nuestro “avanzado” mundo, entonces vivía desconectada de mi cuerpo, desconectada de mis emociones, del aire, el agua y la tierra. Me sentía vacía, sin rumbo. Sin saber aún a dónde me dirigía, comencé poco a poco a dejarme guiar por mi cuerpo. Además de Aikido, comencé a praticar Yoga, y a leer sobre filosofías orientales. Empecé a cuestionarme mi estilo de vida comenzando por mi dieta: empecé a darme cuenta de qué cosas me hacían daño, descubrí el poder curativo de las plantas medicinales y de la alimentación macrobiótica.

Poco a poco recordé que cuando era niña, “jugaba” a dar masajes, a recoger plantas medicinales, a cuidar animales heridos, a vivir en los árboles… Una parte de mi cerebro antiguo resonaba con toda aquella información, que me resultaba nueva y conocida a la vez.

Tropecé con el Shiatsu de casualidad, y supe desde el primer momento que aquello debía formar parte de mi vida. Estudié Shiatsu y Medicina Tradicional China en el Instituto Internacional de Shiatsu en Barcelona, de la mano de Jaume Bort Anducas, pionero del Shiatsu en España.

Tras tres años de intensa formación y redescubrimiento interior, por fin un día decidí dejar mi vida como ingeniera informática y dar un cambio radical a mi vida, para dedicame en cuerpo y alma al Shiatsu, a experimentar el Ki, a buscar el bienestar y la difusión de una forma de vida más plena y saludable, la armonía de cuerpo, mente, espíritu y entorno.

Lo que dicen de mí…

Mis Especialidades

Mi Formación

  • Shiatsu-Ki y Medicina Tradicional China – Instituto Internacional de Shiatsu
  • Post-Grado en Shiatsu-Ki – Instituto Internacional de Shiatsu
  • Auriculoterapia – Instituto Internacional de Shiatsu
  • Perfeccionamiento en Diagnóstico Oriental – Escuela Superior de Medicina China
  • Ginecología según la MTC – Seminario de Giovanni Maciocia – IEN El Vergel
  • La Psique en la MTC – Seminario de Giovanni Maciocia – IEN El Vergel
  • Shiatsu y ciclo menstrual – Seminario de Marina De Franceschi – Zenit Shiatsu
  • Tratando el estrés y trauma con el shiatsu energético cuántico y la MTC – Seminario de Clifford Andrews – Zenit Shiatsu
  • Kobido – Zenit Shiatsu
  • Holistic maternity care – Shiatsu para el embarazo, parto y post-parto – Suzanne Yates – Wellmother.org

Contacto

☎: 661 950 447
@:  sandra@amalur-zen.com

 

¿Quieres colaborar conmigo profesionalmente?