Francesc Alcon

Quiromasaje

Me llamo Francesc (algunos me dicen Cesc). Nací en Barcelona hace 43 años. Con profundas raíces familiares en el campo del sector textil me decidí a probar fortuna en el campo del diseño textil. Estudié en Barcelona y en la prestigiosa ARTEZ Institute of Arts en Arnhem (Holanda). Tras casi 12 años de carrera profesional en el campo de la moda en algunas grandes firmas decidí por igual abandonar mi ciudad y mi profesión.

Mi historia no es muy diferente a otros de mi generación: individuos que una vez alcanzados los objetivos profesionales y la treintena de edad decidimos abandonar nuestros sueños y antiguos propósitos para marcarnos nuevas metas. En mi caso la vocación y la inspiración seguían residiendo en mis propias manos, por lo que en el transcurso de un año sabático empecé a estudiar masaje. Muy rápidamente me adentré en el mundo académico de las Terapias Naturales y en pocos meses ya tenía claro que quería dedicarme en “cuerpo y alma” a ser terapeuta.

Tras casi tres años de estudios académicos (Ciencias de Salud, Masaje, Masaje Deportivo, Drenaje Linfático) y una suave pero profunda inmersión en la Medicina China me sentí preparado para montar mi propia empresa de “terapéutica”. Sigo formándome regularmente, estudiando y participando en cursos y ciclos formativos (Rehabilitación Deportiva en fisioterapia, 2013, Universidad de Granada) a la vez que combino mi trabajo en mi consulta en un pueblo del Vallés (donde resido y he conseguido encontrar mi “eje central”), con mi empresa de “Terapéutica a Domicilio”, con otros centros médicos y equipos deportivos (como natación y fútbol). Creo en la metodología empírica, en el estudio y la buena formación. Debo (y quiero) reconocer que he ido variando mi visión acerca de la terapéutica: con el tiempo modelé mi visión holística por una visión plenamente empírica y científica.

 

Mis Especialidades

 

Contacto

☎: 697 700 165
@:  francesc@amalur-zen.com