AMALUR ZEN

Su historia
AMALUR ZEN comenzó en 2010 como un sueño de cambio, de equilibrio, de serenidad y plenitud. Al principio, Amalur Zen no era más que una web con un blog donde Sandra compartía sus experiencias e información sobre Shiatsu y otras terapias naturales, así como su forma de vivir y ver el mundo.

En estos casi 9 años el proyecto ha cambiado mucho, ha vivido diferentes metamorfosis y ha evolucionado, aunque los objetivos, la misión del proyecto, siguen siendo los mismos:

  • buscar el equilibrio de cuerpo, mente, emociones y espíritu;
  • invitar a las personas a redescubrir su cuerpo, escucharlo, sentirlo y conectar con él;
  • transmitir y difundir la cultura de la salud, de una vida más sana en armonía con el mundo y las personas que nos rodean;
  • ayudar a las personas a alcanzar el bienestar a través del autoconocimiento y la consciencia, a llevar una vida más plena y feliz;
  • compartir e inspirar, creer que un mundo mejor es posible y que podemos aportar nuestro granito de arena para mejorarlo.

En 2011 Sandra comenzó a ofrecer tratamientos de Shiatsu en Barcelona, pasando por diferentes centros, colaborando con empresas, y hasta yendo con el futón portátil a casa de los clientes. Poco a poco, Amalur Zen fue transformándose en AMALUR ZEN.

En septiembre de 2013 AMALUR ZEN dio un paso más para hacer realidad sus sueños: se incorporó Erik al proyecto y abrimos nuestro propio centro de bienestar integral en Barcelona, donde ofreceríamos nuevas terapias y actividades, y ser ¡por fin! un auténtico “espacio para la salud, el bienestar y el autoconocimiento” (línea que abría la página de inicio de la web en enero de 2011).

Durante 4 años compartimos este espacio con otros terapeutas, facilitadores, profesores, que pasarían a formar parte de la familia de AMALUR ZEN. Todas estas personas dieron una gran riqueza al proyecto, pudiendo ampliar la oferta de servicios con un equipo de grandes profesionales, añadiendo más terapias y actividades como yoga, meditación o método de liberación de corazas.

En noviembre de 2017 el centro de Barcelona cerró. Después de varios meses meditándolo, Sandra decidió regresar a su País Vasco natal, regresar a las raíces y seguir explorando el camino del crecimiento personal, la salud y el bienestar desde otros sitios.

Los compañeros del centro se reubicaron en otros lugares, y Sandra continúa ofreciendo tratamientos en Vitoria-Gasteiz y en Barcelona.

¿Cuál será el siguiente paso? 😉

¿Qué hay detrás del nombre y el logo de AMALUR ZEN?

El nombre “AMALUR” viene del Euskera y significa “Madre Tierra“. En la mitología vasca Amalur era la madre del Sol (Eguzki) y de la Luna (Ilargi), sirve de hogar para todos los seres vivos y seres mitológicos. También creó el “Eguzkilore” para proteger a los humanos de los malos espíritus.

ZEN” significa tener atención plena al momento presente, tomar conciencia de la experiencia cotidiana de vivir. Zen es uno de los caminos que existen para encontrar la verdad y poder comprender que somos parte de un todo, del Universo. El Shiatsu Zen se denomina así por la actitud que debe desarrollar el terapeuta al brindar el masaje, semejante al estado de calma y concentración que se adquiere durante la meditación zen.

El crisantemo es en muchos países símbolo de sabiduría, nobleza y honestidad. El color amarillo simboliza la luz del sol, el calor y representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Además, según la teoría de los Cinco Elementos (o Transformaciones), está asociado a la Tierra.

(también puedes leer nuestro código ético y de conducta profesional, y sobre las cosas que nos inspiran, o más acerca de la historia personal de Sandra).

Poco a poco, pasito a pasito, con cariño, paciencia y trabajo, AMALUR ZEN irá creciendo y transformándose. Esta sección ha sido actualizada por última vez en Junio de 2018.